Filtrar por
  • 4,00 € - 14,00 €

Sensibillidad Dental

Los mejores productos para tratar la sensibilidad dental los podrás encontrar en Parafarmacia Iglesias.

Lee mas
Filtrar por
Sensilacer Colutorio 500ml Sensilacer Colutorio 500ml
Oferta especial limitada
Lacer
7,44 € (impuestos inc.) 9,30 €
Precio por 100 ml/gr 1.49 €
Disminuye la sensibilidad de los dientes sensibles frente al frío, calor, dulces u otros estímulos.

La sensibilidad dental afecta a un 20%-35% de la población y puede tener importantes repercusiones en las personas que la padecen. Es importante conocer las causas que la provocan y las claves para su tratamiento con el fin de prevenir y combatir este molesto trastorno dental.

La sensibilidad dental se define como un dolor dental agudo causado por la exposición de la dentina y que aparece tras el contacto con estímulos externos aparentemente inofensivos como el calor o el frío, dulces o ácidos, o por tacto, y que no puede asociarse con cualquier otro tipo de patología bucal.

En situación de salud, la dentina está protegida del medio oral por el esmalte y por el cemento. El esmalte es la parte más dura del organismo. El cemento, mucho más fino, débil y poroso que el esmalte, se encuentra protegido por la encía. Sin embargo, en determinadas zonas, sobre todo en el cuello de los dientes, puede existir poco esmalte o cemento que, si se pierden, exponen los túbulos dentinarios al medio oral.

Si existe recesión gingival, la fina capa de cemento queda en contacto con el medio oral y con frecuencia se pierde, ya que se desgasta por el cepillado dental y el uso de seda o palillos de dientes.

CAUSAS DE LA SENSIBILIDAD DENTAL

Higiene bucal deficiente

El cepillado con excesiva fuerza puede provocar recesión gingival, abrasión cervical y apertura de túbulos dentinarios, una mala higiene bucal permite la acumulación de biofilm bucal.

Dietas y bebidas ácidas

Determinados alimentos tienen un pH bajo que contribuye a la erosión del esmalte y del cemento, como pueden ser los cítricos, las mermeladas, el yogur, el té, el vino o los refrescos.

Tratamientos odontológicos

La cirugía periodontal y, en menor medida, el raspado radicular pueden provocar una ligera eliminación del cemento y un desplazamiento apical del margen gingival, lo que puede resultar en una recesión gingival.

Los tratamientos de blanqueamiento en clínica usan procedimientos y sustancias que pueden provocar sensibilidad dental pasajera, mayor en el caso de recesión gingival.

Bruxismo

Los pacientes que sufren bruxismo tienen desgastes y fracturas incisales y oclusales. Las tensiones derivadas del rechinar de los dientes provocan su flexión a nivel cervical y la pérdida de los cristales que lo conforman, permitiendo el contacto de la dentina con el medio oral.

El síntoma que presentan los pacientes con sensibilidad dental es un dolor de las siguientes características:

· Dolor exagerado ante un estímulo sensitivo leve.

· Duración del dolor limitada al tiempo que dura el estímulo.

· Perfecta localización del diente afectado y de la zona de dolor en el diente.

La sensibilidad dental puede ser un problema dental muy incómodo que afecta a la vida de quienes la sufren. En primer lugar, las personas con sensibilidad dental tienden a evitar los estímulos que la producen (algunos alimentos ácidos o dulces, determinadas temperaturas de los mismos, etc.), por lo que dejan de consumir alimentos y bebidas de su agrado.

Para el tratamiento de sensibilidad dental es fundamental una correcta higiene bucal con productos específicos:

Cepillo dental específico para sensibilidad dental, con filamentos extrasuaves para una limpieza delicada, utilizando una adecuada técnica de cepillado.

Pasta dentífrica o gel no abrasivos y colutorios con principios activos para la sensibilidad dental.

CONSEJOS PARA COMBATIR LA SENSIBILIDAD DENTAL

· Si se han consumido alimentos o bebidas ácidos, dejar pasar un tiempo (cinco minutos) antes del cepillado para que la saliva pueda neutralizar el pH ácido y el esmalte no esté reblandecido en el momento del cepillado.

· Utilizar cepillos específicos para sensibilidad dental con filamentos de extremos redondeados y texturizados para no dañar dientes y encías.

· Evitar el uso inapropiado de los palillos dentales. Existen elementos de higiene interproximal que cuidan los dientes y las encías.

Productos Recomendados que podras encontrar en nuestra Parafarmacia Online.

Bexident Dientes Sensibles Colutorio higiene diaria para la hipersensibilidad bucodental.

Sensilacer Colutorio disminuye la sensibilidad de los dientes sensibles frente al frío.

Desensin Colutorio Plus Fluor complementa la acción del cepillado con una acción desensibilizante progresiva.

Bexident Dientes Sensibles Pasta propiedades calmantes y regeneradoras.

Desensin Repair Pasta Dental desensibilizante de uso diario que permite reparar el esmalte dental.

Sensilacer pasta dental disminuye la sensibilidad de los dientes frente al frio, calor, dulces u otros estimulos.

Lee mas

Registrarse