Piel Seca / Atópica

Los productos de la seccion Piel Seca - Atopica Corporal al mejor precio que puedes encontrar en Internet y con un servicio de entrega rapidisimo, envio gratuito a partir de 49 euros de compra en nuestra parafarmacia online, tu parafarmacia de confianza.

Si buscas algun producto de este seccion que no encuentres en nuestra tienda online no dudes en consultarnos y te daremos precio sin compromiso. Las mejores marcas al mejor precio.

Lee mas
Filtrar por
legend legend
Oferta especial limitada
-7% Descuento
Leti
14,88 € (impuestos inc.) 16,00 €
Precio por 100 ml/gr 5.95 €
Emulsión fluida de fácil aplicación y alto poder emoliente. Ideal para zonas corporales extensas.
Sebamed Locion Enriquecida 1000ml Sebamed Locion Enriquecida 1000ml
Sin stock
Oferta especial limitada
-7% Descuento
Sebamed
18,79 € (impuestos inc.) 20,20 €
Precio por 100 ml/gr 1.88 €
Loción corporal científicamente formulada con componentes naturales que hidrata y revitaliza profundamente la piel seca.

La piel atópica es una enfermedad de la piel que se caracteriza fundamentalmente por la sequedad de esta, lo que conlleva a su escamación e irritación y provoca síntomas molestos como el picor. Se trata de una forma constitucional de cutis seco con poca agua y grasa, por lo que se descama e irrita con mucha facilidad.

Los expertos coinciden en afirmar que la principal causa de la piel atópica es la predisposición genética. Pero existen ciertos factores ambientales, alérgicos y alimenticios, e incluso algunas prendas de ropa, que los desencadenan y lo agravan.

La piel atópica se trata de una enfermedad que afecta a casi un 20 por ciento de los niños y que se prolonga hasta la edad adulta.

La incidencia de dicha enfermedad va en aumento debido a los hábitos de vida y a agentes relacionados con la contaminación, la falta de sueño y el estrés, que provocan su aparición.

La dermatitis atópica afecta a bebés y niños y, en menor medida, a los adultos. En los niños suele aparecer en la cara y en zonas de flexión como los codos, las rodillas, la cara interna de la muñeca o en el cuero cabelludo, así como en piernas y glúteos. En el caso de los más pequeños aparece una piel seca y descamada, que se desprende con facilidad.

En el adulto se ven estas irritaciones en cara y cuerpo. Aun así, sea adulto o niño, estas alteraciones se acompañan de un picor más o menos intenso y de posibles lesiones de rascado.

Como ya se ha explicado, la piel atópica es un trastorno que no se puede prevenir, dado que se produce por una predisposición genética. Por lo que lo único que se puede hacer es controlarla y combatir los factores que lo agravan.

La piel atópica es un trastorno que va disminuyendo en la transición de niño a adulto, pero no desaparece por completo. Sin embargo, existen algunas formas de evitar su aparición. En primer lugar, una correcta hidratación de la piel con el uso de cremas emolientes o hidratantes y aceites de ducha para mantener la piel hidratada, que puedes encontrar en nuestra Parafarmacia Online.

El dermatólogo recomienda darse duchas con agua templada de una duración máxima de diez minutos, en la que se empleen aceites de baño. El jabón debería limitarse solo a las zonas de los genitales, las axilas y los pies. Tras esto, resulta beneficioso aplicar cremas emolientes y secarse el agua sin frotar.

Estas son algunas recomendaciones básicas para poder atenuar la dermatitis atopica:

Evitar las duchas largas, que no superen los diez minutos.

Mantener una temperatura suave del entorno, es decir, evitar las temperaturas extremas, tanto en invierno como en verano y estar en ambientes frescos.

Evitar la excesiva sudoración en verano.

Evitar prendas de ropa de nylon y lana y utilizar las de algodón en invierno.

Tratar de evitar aquellos alimentos, animales domésticos o el polvo que puedan producir alergia.

Lavar la ropa nueva para eliminar los residuos que pueda contener por los productos utilizados en su fabricación.

Cortar las uñas a niños y bebés para evitar el rascado.

Evitar los detergentes en el lavado de la ropa.

Aplicar aceite de baño para regenerar la barrera hidrolipídica que se altera durante el baño.

No frotar al secarse después del baño.

Aplicar cremas o leches emolientes varias veces al día que favorezcan la hidratación de la piel y eviten la sequedad.

Llevar una dieta equilibrada evitando los productos como frutos secos o lácteos, así como los excitantes como la cafeína o la teína.

Cómo tratar la piel atópica

En caso de que el paciente, a pesar de haber seguido estas medidas, siga presentando brotes y afecciones, entonces deberá comenzar un tratamiento especifico para dermatitis atopica.

Éste consistirá en el uso de “corticoides suaves tópicos y locales que aliviarán el dolor e inflamación de manera rápida y, además, reestablecer una correcta hidratación de la piel combinando los corticoides con el uso de cremas emolientes o hidratantes varias veces al día”, los productos para mantener optima la hidratacion de la piel, lo puedes encontrar en Parafarmacia Iglesias.

También advierte que, a veces, puede ser necesario utilizar un antiestamínico por vía oral, ya que detiene la liberación de estaminas, causantes del picor.

A la hora de detectarla, solo hace falta observar si el niño se rasca la piel y si ésta aparece enrojecida e irritada. Pero sí que puede resultar complicado distinguirla de una alergia a ojos de una persona no experta. Ante esto, se debe realizar un diagnóstico diferencial de la dermatitis atópica. En ningún caso debe automedicarse.

Lee mas

Registrarse