Gingivitis

En Parafarmacia Iglesias podras encontrar todos los productos para la gingivitis.

Lee mas
Filtrar por
legend legend
Sin stock
Oferta especial limitada
Lacer
5,24 € (impuestos inc.) 6,55 €
Precio por 100 ml/gr 2.62 €
Enjuague bucal diario especialmente desarrollado para disminuir el sangrado gingival.

La gingivitis es una forma frecuente y leve de enfermedad de las encías, que causa irritación, enrojecimiento e inflamacion en las encías que rodea la base de los dientes. Es importante tomar la gingivitis en serio y tratarla rápidamente. La gingivitis puede llevar a una enfermedad de las encías mucho más grave, llamada «periodontitis», y a la pérdida de dientes.

La causa más frecuente de la gingivitis es una mala higiene bucal. Los buenos hábitos de higiene bucal, como cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental a diario y realizarse controles dentales periódicos, pueden ayudar a evitar o revertir la gingivitis.

Las encías sanas son firmes y de color rosa pálido, y están bien sujetadas alrededor de los dientes. Los signos y síntomas de la gingivitis comprenden:

Inflamacion en las Encías

Encías rojas

Encías que sangran fácilmente cuando te cepillas los dientes o usas hilo dental

Mal aliento

Encías retraídas

Encías sensibles

La causa más frecuente de la gingivitis es una higiene bucal deficiente que favorece la formación de placa en los dientes, lo que causa inflamación en las encías que los rodean. Así es cómo la placa puede causar gingivitis:

La placa se forma en los dientes. La placa es una película pegajosa invisible que está compuesta mayormente por bacterias y que se forma en los dientes.

La placa se convierte en sarro. La placa que queda en los dientes puede endurecerse debajo de la línea de la encía y transformarse en sarro.

Las encías se inflaman (gingivitis). Cuanto más tiempo permanezcan la placa y el sarro en los dientes, mayor será la irritación de la parte de la encía que rodea la base de los dientes.

Factores de riesgo

La gingivitis es común: cualquiera puede padecerla. Algunos de los factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir gingivitis son:

Malos hábitos de cuidado bucal

Fumar o mascar tabaco

Edad avanzada

Boca seca

Mala alimentación, lo que incluye falta de vitamina C

Restauraciones dentales que no están bien ajustadas o dientes torcidos que son difíciles de limpiar

Enfermedades que disminuyen la inmunidad, como la leucemia, el VIH/sida o el tratamiento oncológico

La gingivitis sin tratar puede transformarse en enfermedad de las encías y extenderse al tejido y el hueso subyacentes (periodontitis), una enfermedad mucho más grave que puede llevar a la pérdida de dientes.

Prevención

Buena higiene bucal. Eso significa cepillarte los dientes durante dos minutos al menos dos veces al día y usar hilo dental al menos una vez al día.

Consultas dentales periódicas. Debes visitar al dentista o higienista dental periódicamente para hacerte una limpieza, por lo general cada 6 a 12 meses.

Buenas prácticas de salud. Prácticas tales como una alimentación saludable y, si tienes diabetes, el control del azúcar en sangre también son importantes para mantener una buena salud de las encías.

Aquí te dejamos una selección de productos para que tu rutina de higiene dental sea especifica para tratar la gingivitis, los podras encontrar en nuestra Parafarmacia Online.

Cepillo Dental Gingi Lacer Encias Delicadas garantiza al arrastre de la placa dental y la limpieza de los surcos gingivales.

Gingi Lacer Cinta Dental  previenen el sangrado gingival y protegen las encías.

Gingi lacer colutorio es un enjuague bucal diario especialmente desarrollado para disminuir el sangrado gingival.

Gingilacer Pasta Dental Prevención de parodontopatías, gingivitis.

Registrarse

Contenido no disponible