Filtrar por
  • 6,00 € - 19,00 €

Infantil

Descubre los mejores champus infantiles en Parafarmacia Iglesias y cuida el cabello de los mas peques de la casa.

Lee mas
Filtrar por
Mustela Champu Baby 500ml Mustela Champu Baby 500ml
Oferta especial limitada
Mustela
9,06 € (impuestos inc.) 11,33 €
Precio por 100 ml/gr 1.81 €
Facilita el desenredado, evita la formación de nudos y deja el cabello del bebé suave

Los champús infantiles estan preparados para su tipo de piel. Aun así debes asegurarte siempre de que no contienen ningún tipo de componente irritante que pueda dañar su cuero cabelludo. Los champús infantiles aportan a su cabello un frescor natural y un brillo precioso. Cuidar su pelo es fundamental para que les crezca sano y fuerte.

Para muchos niños la hora del baño es un momento especial en el que disfrutar. Pero para muchos otros el baño y especialmente el gesto de lavar el pelo se convierte en una pesadilla de la que quieren escapar como sea.

Imaginación, paciencia, algunos trucos y un buen champú infantil es todo lo que necesitamos para que nuestros hijos disfruten lavándose el pelo. Te contamos algunos secretos para lavar el pelo a los niños y saber cómo usar el champú con los más pequeños.

La hora del baño no suele ser un momento amargo para los niños, pero la cosa cambia cuando queremos lavarles el pelo. El agua cayendo por su cara y que a veces se mete en los oídos, el champú que irrita los ojos y la sensación de haber estropeado su momento de relax pueden complicar esta medida de higiene obligatoria que es lavar el pelo.

Por eso es importante dominar algunos trucos para que lavar el pelo no se convierta en una batalla:

El pelo de los niños no debe lavarse todos los días, es mejor espaciar los lavados cada dos o tres días o según las necesidades del tipo de pelo de cada niño.

No hay por qué utilizar una gran cantidad de champú, basta con poner sobre nuestra palma una cantidad similar a la de una nuez para dejar el pelo del niño limpio y brillante.

El champú se aplica con la yema de los dedos en movimientos suaves y circulares durante unos minutos y después podemos aclarar con agua no demasiado caliente.

Para el recién nacido, no hace falta utilizar champú. Se puede lavar el pelo con el jabón neutro, especial para bebés, que utilizas para limpiar su cuerpo. Si prefieres usar también champú, fíjate que sea especial para bebés (es mucho más suave que el champú normal).

Qué tipo de champú infantil elegir

La cuestión que más inquieta a padres y niños es qué tipo de champú para niños es el más adecuado. La premisa fundamental es que sea un champú lo más natural posible, que no dañe el cuero cabelludo y que no irrite los ojos de los niños.

Si para los niños es importante elegir un champú con un envase divertido, de colores y con dibujos que llamen su atención, para los padres es más importante que el champú no contenga demasiados productos químicos que a la larga serán perjudiciales para su cabello. Lo que buscamos es un champú suave, sin colorantes, sin conservantes, sin fragancias artificiales y que no provoque irritaciones o alergias.

Debemos comprobar que el champú infantil esté libre de parabenos, esos conservantes que prolongan la vida de muchos productos cosméticos pero que con el tiempo producen alergia. Si además en el champú infantil se leen las palabras orgánico o natural y no contienen sulfatos ni tinturas artificiales, estaremos ante el tipo de champú suave que más conviene a nuestros niños.

Aquí os dejamos algunos de Farmacia para que podáis elegir vosotros mismos el champu infantil que mas os guste para el peque de la casa.

Mustela Champu Baby hipoalergenico con extractos naturales de coco, trigo y camomila.

Sebamed Baby Champu Suave Ideal para lavar y cuidar la piel fina y delicada del cuero cabelludo de los bebés

Suavinex Gel-Champu Espumoso evita cualquier sequedad e irritación, y extracto de camomila y bisabolol, conocidos por sus propiedades calmantes.

Mustela Champu Recien Nacido limpia con delicadeza el cabello, elimina la costra láctea y previene su reaparición.

Nutraisdin Bath Gel-Champu el producto ideal para la limpieza de tu hijo.

Suavinex Gel-Champu Syndet limpia de forma especialmente suave la piel y el cabello del bebé, gracias a su fórmula sin jabón.

Lee mas

Registrarse