Menú
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Búsqueda de blogs

Semillas de chia

Semillas de chia

15

Ago

SEMILLAS DE CHIA, BOLSA DE 250 GRS, 5,80€

Hola amigos!! Siguiendo con la linea de productos para mejorar nuestro body de cara al veranito os voy a presentar uno que está causando furor, y que es del todo natural. Son ¡¡las semillas de Chía!!.
Se está convirtiendo en uno de los elementos más vendidos últimamente en los herbolarios y tiendas especializadas en productos naturales. Las semillas de chia se está haciendo muy reconocida en muchos países, se comercializa de muchas formas, como zumo, como acompañamiento en los postres, etc… ¿pero, que tiene esta semilla que ha cambiado los hábitos en las comidas de mucha gente alrededor del mundo? Veamos en qué consiste exactamente las propiedades beneficiosas de la chia.
Uno de los beneficios estrella de esta semilla es la alta concentración de omega 3. Es muy importante para el cuerpo proporcionar estos ácidos grasos, ya que pueden prevenir enfermedades cardiovasculares. 
Las proteínas que tienen las semillas de chía la convierten en una fuente natural que ayuda a conseguir mayor resistencia. De hecho, se sabe que los aztecas la usaban con sus guerreros para estar más en forma a la hora de luchar.
Además de esto, una de las propiedades que ofrece las semillas de chía es el hecho de hacer que el cuerpo humano obtenga la humedad por más tiempo. Debido a esto los nutrientes de los demás alimentos se absorben mejor. 
Contiene además vitamina A, que esencial para la vista y la buena salud de la piel. Calcio, muy beneficioso para el sistema óseo, fósforo y antioxidantes, esenciales para retrasar el envejecimiento.
En el mundo de la gastronomía la chía también está tomando su importancia y se ha convertido en un ingrediente interesante en dietas vegetarianas y no vegetarianas, por su fácil absorción y contenido en fibra su inclusión se hace muy fácil y deseada por aquellos que quieren mantener la buena salud. Los crudiveganos la usan mucho y la incluyen en sus ensaladas y recetas crudas, además es un gran complemento en desayunos, al poder mezclarlo con yogurt o leche y zumos. Cabe mencionar que no contiene gluten y hay gente que incluso hacen pancakes o tortillas con la chía.
La funcionalidad de esta semilla es muy amplia y en la actualidad nos encontramos con muchos sitios en los que encontrar recetas para darle utilidad y beneficiarnos de sus propiedades.
Como la chía convierte la grasa en energía es idónea para tomarla antes de hacer ejercicio o en dietas de adelgazamiento, una manera de tomarlas es acompañadas de otros alimentos beneficiosos como el tomate, las espinacas, etc… Hacer una ensalada rápida con ellas es muy sencillo y encima nutritivo, por eso es interesante darles una oportunidad e incluirla en nuestra dieta, incluso cuando no se trata de adelgazar o mantener la energía.
En muchos países su comercialización está en alza, como los Estados Unidos, en donde se encuentra la chía en diversas texturas y formatos. Será de prever que en breve se encuentre fácilmente también en España.
Si las habéis probado poned vuestro comentario y contadnos qué uso le habéis dado y qué tal os ha resultado.
Para los que no queráis leer tanto os dejo un video que explica todos los beneficios de la chía, como tomarla y qué cantidad se recomienda tomar a diario.

Pinchando en este enlace podréis comprar la semillas de chía en nuestra tienda online.
http://www.parafarmacia-iglesias.com/granadiet-semillas-chia-bolsa-250gr
Que tengáis un feliz día!!
P.D. Si os ha gustado el artículo no olvides pulsar el "me gusta" y no olvides compartirlo con quien creas que le pueda interesar 
 
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse