Menú
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Búsqueda de blogs

¿Que es la presion arterial?

por
¿Que es la presion arterial?

22

Abr

¿Qué es la presión arterial?

La presión arterial alta o hipertensión es un problema frecuente que nos preocupa, por ello os traemos el nuevo tensiómetro de Omron, de oferta en nuestra parafarmacia para que podáis controlarla desde la comodidad del hogar a diario.

La presión arterial es la fuerza de la sangre al empujar contra las paredes de las arterias y está determinada tanto por la cantidad de sangre que el corazón bombea como por el grade de resistencia de las arterias. Cuanta más sangre bombee tu corazón y más estrechas sean tus arterias, mayor será tu presión arterial.

Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias. La presión arterial es más alta cuando el corazón late, bombeando la sangre. Esto se llama presión sistólica. Cuando el corazón está en reposo, entre latidos, su presión arterial baja. Esto se llama presión diastólica.

La lectura de su presión arterial usa estos dos números. Por lo general, el número sistólico se coloca antes o por encima de la cifra diastólica. Por ejemplo, 120/80 significa una presión sistólica de 120 y una diastólica de 80.

¿Cuál es la presión normal de una persona?

La presión arterial normal para adultos se define como una presión sistólica de menos de 120 y una presión diastólica de menos de 80.

Hipertensión es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta. Si se deja sin tratamiento, la presión arterial puede llevar a muchas afecciones médicas. Estas incluyen enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, problemas en los ojos y otros problemas de salud.

Causas de la hipertensión

Aunque no se conocen causas específicas para la hipertensión arterial, sí se ha relacionado con una serie de factores que suelen estar presentes en la mayoría de las personas que la sufren.

Factores de riesgo

Un número de factores de riesgo incrementan las posibilidades de sufrir hipertensión.

  • Edad.
  • Etnia.
  • Altura y peso.
  • Enfermedades de salud existentes.

Otros factores que también contribuyen son:

  • La inactividad física.
  • La obesidad.
  • Bajos niveles de potasio en la dieta.
  • El consumo de alcohol y tabaco.
  • Algunas enfermedades y medicamentos.
  • El estrés.

Recomendaciones

  • Reduce el exceso de peso, lleva una alimentación saludable consumiendo cereales integrales, frutas, verduras y productos lácteos de bajo contenido graso.
  • Haz ejercicio de forma regular.
  • Reduce el consumo de sodio en tu dieta, consume menos productos procesados y no agregues mucha sal a tus comidas
  • Limita o elimina la cantidad de alcohol que bebes.
  • Deja de fumar, ayudará a que la presión arterial vuelva a la normalidad y reducirá el riesgo de una enfermedad cardiaca.
  • Reduce el consumo de cafeína.
  • Reduce el estrés.
  • Contrólate la presión arterial en tu hogar y consulta con tu medico con regularidad.
  • Una alimentación saludable, una vida regular y hábitos de ejercicio.

Omron M4 Intelli IT Tensiometro de Brazo para aquellas personas que desean controlar su tensión diariamente y desde casa. Es un monitor de presión arterial clínicamente validado que simplifica el monitoreo de su hipertensión en el hogar.

Transfiere automáticamente sus resultados a su teléfono gracias a una conexión Bluetooth con la aplicación OMRON Connect en su teléfono inteligente. El Omron M4 Intelli IT es compatible con el parlante Alexa, solo tendrá que pedirle por el altavoz los resultados de sus examenes.

El brazalete Intelli Wrap de Omron proporciona una medición precisa de la tensión arterial en cualquier posición alrededor de la parte superior del brazo. Asimismo, cuenta con la colocación del brazalete e indicadores de detección de movimiento corporal. Estos indicadores le ayudan a evitar errores en las lecturas de la presión arterial. Solo deberá presionar el botón de "inicio" para efectuar una correcta lectura; la medición de la presión arterial se tomará durante el inflado automático del brazalete y se mostrará en la gran pantalla LCD, junto con la frecuencia cardiaca. Aparecerán indicadores si su presión arterial es alta o si el tensiómetro Omron M4 Intelli IT HEM-7155T-EBK ha detectado un latido cardíaco irregular.
Productos relacionados
Omron
35,35 € (impuestos inc.)
Omron M2 Tensiometro es el más fácil de usar, funciona simplemente apretando un botón. Calidad y sencillez en un mismo producto
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse