Menú
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Búsqueda de blogs

¿POR QUÉ LA PIEL DEL CONTORNO DE OJOS ES TAN SENSIBLE?

por
¿POR QUÉ LA PIEL DEL CONTORNO DE OJOS ES TAN SENSIBLE?

26

Dic

Consejos para cuidarlo.

Uno de los motivos por lo que la piel de nuestro contorno de ojos es más sensible es porque es mucho más fina que la piel del resto de nuestro rostro. Puede tener un grosor de hasta 5 veces menor, es muy delgada. Además su musculatura es casi ausente, también sus niveles de colágeno, elastina, glándulas sudoríparas y sebáceas. Esto implica menor hidratación. Esto la convierte en una parte de nuestro cuerpo más vulnerable ante los agentes externos, por lo que la necesidad de cuidarla es primordial para nuestra tener una imagen bella y saludable.

Algunos de los síntomas visibles que podemos encontrar en esta zona de nuestros ojos son por diferentes motivos, por no descansar bien, por razones genéticas, etc.

Por ejemplo la relación ojos y ojeras son casi sinónimos. Son pigmentaciones excesivas de la coloración de la piel en la zona del párpado inferior. Se produce por un exceso de melanina, (un pigmento natural responsable del color de la piel, el pelo y el cabello) o la dilatación de los capilares de la zona. El que tengamos más melanina o no en la zona es más por tendencia familiar y son muy frecuentes en la raza blanca. No podemos confundirla por la congestión circulatoria que es más de color morado.

Otro síntoma que podemos encontrar en el contorno de nuestros ojos es el factor tiempo. Con el tiempo los lóbulos de grasa que tenemos debajo de los ojos y que actúan como almohadillas, se desvitaliza, relajándose apareciendo las famosas bolsas de ojos.

Añadir a estos, los movimientos constantes que hacemos durante el día, al parpadear, este continuo trabajo de contracción muscular es causa de las arrugas conocidas como "patas de gallo".

Hoy en día dependiendo de tus hábitos cotidianos también puede verse esta zona muy afectada. Las nuevas tecnologías están afectando a nuestro contorno de ojos. Pasar muchas horas con la mirada fija en el ordenador, móvil o Tablet hacen que la microcirculación se ralentice y el líquido linfático se estanque provocando aún más hinchazón y ojeras.

¿Qué podemos hacer para cuidar esta zona tan sensible de nuestro rostro?

- Hidratar, para mantenerla protegida de los agentes externos aumentando así la grasa en esta zona.

- Activando la circulación para ayudar al drenaje de la melanina y la retención de líquidos.

- Aumentar la vitalidad de la piel de esta zona para reforzar su musculatura.

- Reafirmar para evitar que acciones como el parpadeo debiliten su elasticidad.

Existen un sinfín de productos en el mercado que pueden ayudarnos a resolver este problema y mejorar esta zona tan sensible de nuestro rostro, pero ¿cuáles son los más eficaces?

Hoy en día el producto estrella son los parches para el contorno de ojos, además de las tradicionales cremas, pero, ¿cuál es la diferencia, ventajas e inconvenientes de un producto y otro?

Por un lado los PARCHES PARA EL CONTORNO DE OJOS,

Los parches para el contorno de los ojos o también los llamados "eyes pads" elaborados con diferentes materiales como tela, colágeno e hidrogel, se deben usar como un tratamiento complementario a los sérums y cremas habituales. Lo que hace a este producto un producto especial es su efecto flash, esto hace que sean perfectos para usar antes de un evento, además de su beneficio a largo plazo, así que puedes usarlos también una o dos veces por semana, con la piel limpia y seca, dejándolos actuar entre 10 y 15 minutos. Te ayudará de forma eficaz a mitigar arrugas, bolsas y ojeras. Además son una excelente opción para iluminar, reafirmar e hidratar, así como eliminar la hinchazón por sus ingredientes como el colágeno. Podemos encontrar muchas opciones en el mercado, con cafeína, café (que ayudan a retomar el flujo sanguíneo), otros a base de gel para desinflamar la piel (lo ideal es guardarlos en el frigorífico o congelador). Otra ventaja es que puedes incluso dormir con ellos. Hay presentaciones formuladas con oro, que regeneran y tensan esta área, o con base de pepino, para refrescar, otros con ácido hialurónico, que hidratan en profundidad y otros que contienen manzanilla para suavizar y calmar. Uno de nuestros preferidos son los parches para contorno de ojos de Sesderma, eficaz en pocos minutos desde su aplicación. Con antioxidantes (Vitamina D), te aportarán una mirada luminosa y llena de vitalidad a la vez que combate los signos de la edad, y las temidas bolsas y ojeras.

Para el uso de CREMAS, dada la extrema sensibilidad de esta área de nuestro rostro, aplicar contorno de ojos requiere cierta constancia en la aplicación de productos. En general, se recomienda aplicar el producto por la mañana y por la noche antes de irse a la cama: la crema se debe extender golpeando suavemente con las yemas de los dedos en el área periorbital, luego masajee con movimientos circulares hasta que se absorba por completo. Una crema para el contorno de ojos debe contener una serie de ingredientes activos con una acción hidratante y elástica. Dependiendo del efecto que deseamos conseguir podemos encontrar cremas hidratantes o emolientes, anti edad, anti ojeras y bolsas, etc.

Elegir entre un producto u otro no sería lo correcto ya que ambos productos se complementan. Su eficacia radica en la constancia. Ya no tienes excusa para lograr un contorno de ojos saludable y cuidado combinando tu pack de contorno de ojos especial con tu crema habitual de cada día. Te invitamos a que visites nuestra web donde encontrarás todo lo necesario para cuidar y lucir una piel perfecta.

Productos relacionados
Sesderma
23,95 € (impuestos inc.)
regalos gratis
Tratamiento intensivo para prevenir y eliminar arrugas, bolsas, ojeras y signos de fatiga en la mirada
Sesderma
23,75 € (impuestos inc.)
regalos gratis
Triple acción hidratante, nutritiva y antiedad que combate el párpado caído y las ojeras
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse