Evita la aparición de imperfecciones y equilibra y reduce el exceso de sebo.
Mima la piel de tu rostro y di adios a las imperfecciones
Existen diferentes tipos de imperfecciones en nuestra piel que, a lo largo de los años, dan la cara y te sorprenden creando, en ti incertidumbre, complejos y un nulo conocimiento sobre cómo prevenirlas y tratarlas.
Las imperfecciones en la piel surgen por diferentes motivos. Ya sean congénitas o adquiridas, las imperfecciones podrás tratarlas si optas por unos cuidados adecuados y tienes en cuenta ante todo las necesidades de tu piel.
¿Qué tengo que saber sobre las imperfecciones de la piel? ¿Por qué la piel tiene imperfecciones?
Lo más importante sobre las imperfecciones de la piel es tener en cuenta que, la prevención y, su posterior tratamiento, son cruciales. No podemos olvidar que, la piel es un órgano que se nutre de nuestro cuidado y hábitos. No debemos descuidarnos y ser conscientes de ello.
Las causas pueden variar según el tipo de piel.
Hay diferentes factores que pueden influir en la aparición de imperfecciones en el rostro. Pueden ser externos, como los cambios de temperatura o clima, contaminación o la radiación, y otros internos, como los cambios hormonales, la rutina de limpieza diaria de nuestra piel, desequilibrios en la microbiota y, sobre todo el tipo de nuestra piel, ya que ésta puede tender a ser grasa o Acnéica, o ser más sensible, que además tenga síntomas de Rosácea o Cuperosis.
Entre las imperfecciones de nuestra piel. ¿Cuáles son las más comunes?
Sin duda, podemos decir que las imperfecciones más marcadas y antiestéticas que, más nos acomplejan y, suponen un mayor malestar en la piel de nuestro rostro son:
- Acné
- Rosácea
- Cuperosis
- Manchas oscuras en la piel y Melasma
- Manchas blancas o Vitíligo
- Erupciones
¿Cuáles son los síntomas que provocan estas imperfecciones?
Entre los síntomas más destacados están las famosas espinillas, granitos y puntos negros, si se trata de Acné (producido por la obstrucción de los poros de la piel causada por una producción excesiva de sebo, cambios hormonales, estrés o sudoración excesiva.
En el caso de Rosácea, la piel sufrirá inflamación y enrojecimiento en la zona central.
Si se trata de Cuperosis, aparecerán pequeñas venas de color rojo o violáceas en forma de tela de araña en el rostro que, inevitablemente alterará la microcirculación sanguínea.
También pueden aparecer manchas oscuras, manchas en la piel o Melasma, producidas poruna exposición excesiva al sol. Son más frecuentes durante el embarazo, pero también se dan en otros momentos de la vida, incluso a veces, en hombres. la aparición de manchas blancas o Vitíligo, provocan una despigmentación más localizada, son inofensivas y visibles sobre todo en las pieles oscuras.
Los productos no podrán ser nunca tan efectivos si no eres consciente de que, llevar a cabo ciertos hábitos de cuidado facial son cruciales.
Consejos que favorecen la Prevención, Tratamiento y Eliminación de imperfecciones
1. Cuida tu piel, mímala: Evita productos con componentes agresivos o limpiadores o geles con detergentes en su composición, ya que pueden producir ciertos desgarros rompiendo la capa hipolipídica que la protege.
2. Descansa lo suficiente: Regenera tu piel con un descanso regenerador. En caso contrario las ojeras y líneas de expresión aumentarán, así como el tono apagado y sin luz de tu piel.
3. Haz uso de un protector solar: Di “No” a la exposición excesiva del sol. Ya sabes que la sobrexposición solar es muy peligrosa y nada beneficiosa para tu piel, así que hazte con un protector solar y sal a la calle a disfrutar y sin miedo a las manchas,
4. ¡Desmaquíllate siempre!: Evitarás la obstrucción de los poros, rojeces, irritación en la piel y, eliminarás la suciedad y contaminación de tu piel.
5. Usa productos adecuados y específicos para tu piel: en cuanto a productos beneficiosos para tu piel, desde Parafarmacias Iglesias queremos lo mejor para ti. Por eso te recomendamos una gama de productos de la marca Weleda que, sin duda, van a satisfacer las necesidades de tu piel y cuidarán al máximo tus imperfecciones.
El primer paso en el cuidado de tu piel consiste en usar un adecuado gel limpiador facial. Weleda Naturally Clear Gel Limpiador (100 ml) es tu gel limpiador ideal.
Gracias a sus componentes, Extracto de Corteza de Sauce, Extracto de Raíz de Regaliz y Agua Destilada de Hamamelis, tu piel se sentirá fresca, limpia en profundidad, purificada, sin irritaciones e hidratada. Sus efecto astringente, tonificante, refrescante, calmante y antioxidante te cuidarán para reducir el exceso de sebo y disminuir la aparición de imperfecciones.
Tiene excelentes resultados en la eliminación del maquillaje y la suciedad de tu piel, además de hacer desaparecer otras impurezas o bacterias.
Sin olvidar la hidratación de tu piel, te recomendamos este fluido hidratante. Weleda Naturally Clear Fluido Matificante (30 ml): está diseñado para hidratar tu piel sin resecarla. Su efecto mate es muy duradero y, además de hidratarla, la alisa, purifica los poros, la refresca y equilibra la producción de sebo. Al ser antioxidante, protege la capa lipídica de tu piel frente a las agresiones medioambientales.
Su exclusiva fórmula antibacteriana reducirá en un abrir y cerrar de ojos tus imperfecciones en profundidad.
Si lo que buscas es actuar puntualmente sobre determinadas imperfecciones y granitos y, calmar tu piel, necesitas un tratamiento SOS para su cuidado.
WeledaNaturally Clear Gel Tratamiento SOS (10 ml), es la solución ideal para un tratamiento localizado y puntual. Rico en Acido Salicílico y en potentes ingredientes calman de manera inmediata tu piel, desbloqueando los poros obstruidos y eliminando el exceso de sebo. Se seca rápidamente y puede usarse perfectamente bajo el maquillaje.
Como puedes comprobar, Parafarmacias Iglesias y los productos de la marca Weleda están compenetrados y destinados a cuidar de tu piel y satisfacer tus necesidades.
No olvides que, en nuestra página web, encontrarás todas las soluciones y cuidados más específicos y, los tratamientos que más de centran en cada tipo de piel y persona.
¿A qué esperas para cuidar tu piel?