¿Has oído hablar de la doble limpieza?
La doble limpieza es uno de los claves de la rutina coreana. Para ello se utilizan dos productos: uno a base de aceite y otro de base acuosa. El aceite disuelve el maquillaje fácilmente, mientras que la espuma ayuda a eliminar restos de impurezas y suciedad.
PASO 1
El aceite, a diferencia de un limpiador espumoso, una leche desmaquillante o un agua micelar, consigue penetrar mejor en el poro y eliminar la suciedad que suele almacenar. Si no limpiáramos bien la capa superior del poro, las impurezas llegarían a formar los conocidos puntos negros.
Puedes optar por un aceite desmaquillante o también por un bálsamo. Ambos productos se utilizan del mismo modo: sobre la piel seca aplicamos una pequeña cantidad en nuestras manos para que el producto se atempere. Masajeamos el producto por todo nuestro rostro, no te olvides de insistir en la zona de los labios y ojos si los llevas maquillados.
PASO 2
El segundo paso de la doble limpieza facial coreana consiste en la aplicación de un limpiador de base acuosa. La función de este producto es eliminar sustancias de base acuosa como el sudor o partículas contaminantes. Este paso, combinado con el anterior, potencia su efecto.
Lo ideal sería realizar esta limpieza tanto por la mañana como por la noche, pero con realizarla por la noche es más que suficiente (siempre realizando limpieza simple por la mañana). El producto recomendado como primer paso en la doble limpieza sería:
CALM IN BALM: Bálsamo limpiador apto para pieles sensibles y reactivas. Limpia en profundidad, eliminando eficazmente incluso el maquillaje waterproof gracias a su fórmula compuesta por aceites en textura cera fundente. Con propiedades nutritivas e hidratantes. La manteca de karité y el extracto de manzanilla reducen las rojeces.
SIGUE CON LA BASE ACUOSA: Con este paso, nos aseguramos de retirar todas las impurezas sin base grasa como partículas contaminantes y las células muertas acumuladas. Elije
Micellar Water [AR],
Gentle Cleansing Mousse o
Purify Essential Cleanser según tu tipo de piel.
¡NO TIENES EXCUSA! Sigue la doble limpieza también en verano y elimina los restos de maquillaje y fotoprotector en dos simples pasos.
Aprovecha el 20% de descuento que tenemos activo durante todo el mes de Agosto con
Sensilis