Ayuda a reequilibrar la flora bacteriana intestinal
¿Cómo cuidar tu salud intestinal?
Tener una buena salud estomacal se centra sobre todo en el buen funcionamiento y aprovechamiento de todos los nutrientes que ingerimos a través de los alimentos y un correcto y rutinario tránsito intestinal. Todo esto depende de que nuestras defensas y microbiota estén equilibradas.
Y es que los problemas estomacales son más frecuentes de lo que pensamos, ya incluso en la niñez, y en muchos casos se deben a los malos hábitos que finalmente llegan a perjudicar nuestra digestión.
Tomar conciencia de la necesidad de adaptar y modificar nuestras rutinas para cuidar nuestra salud digestiva es importante para facilitarte el camino hacia una alimentación y hábitos saludables.
¿Cómo sé que sufro de indigestión?
La indigestión describe ciertos síntomas como el dolor abdominal y una sensación de saciedad poco después de comenzar a comer. Además, se une a la dificultad para ir al baño periódicamente.
Una de las principales molestias a las que se enfrentan las personas es la hinchazón de estómago. Te sientes pesado después de las comidas y no vas al baño regularmente.
Problemas de una mala salud intestinal
No cuidar tu salud intestinal y castigar a los órganos del sistema digestivo con agentes nocivos a causa de malos hábitos alimenticios puede acarrear problemas de salud como:
-Indigestiones.
-Alteración de la microbiota intestinal.
-Retención de líquidos.
-Estreñimiento.
-Diarrea.
-Inflamación del intestino.
-Afecciones crónicas.
-Aumento de peso.
-Cansancio y problemas para conciliar el sueño.
Consejos para mejorar nuestra salud estomacal
- APRENDE A COMER: realiza comidas más pequeñas y con menos frecuencia. Así evitaremos que nuestro estómago se llene en exceso, reservaremos el tiempo necesario para hacer la digestión y, nos sentiremos menos pesados y ligeros.
- HIDRATATE LO NECESARIO: simplemente hidrátate para que tu intestino pueda transportar los alimentos con más facilidad. Lo ideal es “no empacharnos de agua” sino beber lo justo y necesario. En personas sanas lo aconsejable es beber lo que nos dicte la sed, en deportistas, bebés, personas con patologías o de edad avanzada lo aconsejable es beber agua con normalidad para evitar la deshidratación.
- HAZTE CON ALIMENTOS RICOS EN FIBRA Y PROTEÍNAS: todos estos son altamente beneficiosos para la salud estomacal. Ayudan a limpiar el tracto digestivo y dan mayor volumen a las heces, facilitando el tránsito.
Debido a sus cualidades saciantes, hacen que mantengamos el límite con la cantidad de comida que ingerimos.
- NO DUERMAS LA SIESTA JUSTO DESPUÉS DE COMER: permanece un tiempo relajado, pero algo erguido después de las comidas. Ya que la posición decúbito o acostado aumenta la presión gástrica del esófago, implicando dificultades futuras para ir al baño y tener una buena salud estomacal.
- NO CENES MUY TARDE: Adelanta la cena para no acostarte recién comido. Haz uso del reposo, pero no en la cama. Lo aconsejable es cenar dos o tres horas antes de acostarse.
- CONTROLA EL ESTRÉS: sin duda existe una conexión entre el estado emocional y nuestro estómago. Los problemas emocionales sueles acarrear diarreas, estreñimiento, acidez y gastritis.
- NO PRACTIQUES EJERCICIO FÍSICO DESPUES DE LAS COMIDAS: No es buena idea hacer ejercicio justo después de comer, ya que el estómago necesita tiempo para procesar los alimentos y vaciarse después. Lo aconsejable es hacer deporte dos o tres horas después.
- MASTICA TRANQUILAMENTE: es recomendable que la comida emulsione bien con la saliva para un buen tránsito intestinal. Evitar comidas muy frías o calientes es importantes para cuidar la mucosa digestiva.
- NO FUMES: es normal que provoque inflación de estómago y que la producción de ácido aumente.
- LÁVATE LAS MANOS: evitarás enfermedades del estómago producidas por bacterias externas.
¿Cómo puedo cuidar mi salud intestinal?
Existen complementos alimenticios que te ayudan a regular tu tránsito intestinal para mantenerlo en buenas condiciones de salud y bienestar. La diarrea y estreñimiento son los síntomas más comunes en los trastornos del ritmo intestinal, según cada tipo de persona. Además de los consejos que te aportamos y llevar una dieta saludable podemos conseguir un buen ritmo intestinal con EPAPLUS DIGESTCARE REGUDETOX diseñado a base de extractos vegetales y biotina. Contiene, además:
-Cáscara sagrada: extracto vegetal que apoya la función del tracto digestivo y ayuda a mantener la regularidad intestinal.
-Sen: extracto vegetal que apoya la función intestinal normal y aporta confort digestivo.
-Alcaravea: ayuda a tener una buena digestión.
-Aloe vera: mantener la salud digestiva.
-Biotina: esta vitamina ayuda al metabolismo normal de los macronutrientes y mantiene la mucosa intestinal en estado óptimo.
En Parafarmacia Iglesias cuidar tu salud es imprescindible y estamos siempre aquí para aconsejarte lo mejor según tus necesidades. ¿Quieres disfrutar de una buena salud estomacal? Ven a visitarnos.